domingo 22 de enero 2023
Brasil

Brasil: vuelve el uso de barbijo obligatorio en aeropuertos y vuelos

En la previa de la temporada de verano, el Gobierno de Brasil impuso nuevamente el uso obligatorio de barbijos en contexto de viajes.

Brasil volvió a establecer como obligatorio, el uso de barbijos en aeropuertos y vuelos, y la razón es el aumento progresivo de contagios de coronavirus que han registrado en los últimos días, según las autoridades sanitarias.

El uso de barbijos para viajar desde y hacía Brasil había dejado de ser obligatorio en el pasado mes de agosto, pero debido al cambio de la situación epidemiológica se revisó la decisión y se revirtió. Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos”.

Cabe destacar que, Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

barbijo (3).jpg

Alerta por aumentos de casos de Covid en Brasil

En los primeros días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292 por ciento en relación al mes anterior. De todos modos, el número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

En los últimos meses se vivió un relajamiento en las campañas de vacunación por lo que algunas instituciones científicas apuntan a este factor como clave en el incremento de contagios. Y en este sentido, tras el aumento de los casos de contagio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, aprobó el uso temporal y de emergencia de dos vacunas. “La Anvisa aprobó, el 22/11, el uso temporal y de emergencia de dos vacunas bivalentes contra la covid-19 de la empresa Pfizer (Comirnaty)”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños sólo un 49,2 por ciento cuenta con la pauta completa de la vacunación.

barbijo.jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar