viernes 3 de febrero 2023
Buenos Aires

Aumento de transporte público en Buenos Aires: para cuándo y cómo queda el boleto

El aumento de boleto será aplicado tanto en colectivos como trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Después de varios idas y vuelta, el Gobierno resolvió posponer por unas semanas más el aumento del boleto en el transporte público en un 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se tenía previsto que esta alza comenzara a regir este mes de diciembre, pero fue pospuesta para principios de 2023.

Fue el ministro de Transporte Diego Giuliano, quien adelantó que está previsto el 40%, que “ya había sido anunciado”, para comienzos de enero próximo. “Era para diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023″, aclaró el funcionario. Asimismo, el reemplazante de Alexis Guerrera criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri por la eliminación de los subsidios al transporte en las provincias y aseguró que esto provocó “una gran distorsión en todo el sistema”.

aumento transporte.png

Y sobre la nueva gestión dijo: “El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones”, señaló.

¿Cómo quedan las nuevas tarifas del transporte público en Buenos Aires?

Con la confirmación del ministro de Transporte, desde enero de 2023 el cuadro tarifario para los colectivos que prestan servicio en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano es el siguiente:

  • $35,28 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $39,20 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $41,16 entre 6 y 12 kilómetros
  • $43,12 entre 12 y 27 kilómetros
  • $72,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
aumento transporte (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar