viernes 20 de enero 2023

Aumentó el precio de la tarjeta SUBE desde este martes: ¿Cuánto sale ahora?

A partir de hoy la tarjeta SUBE tendrá un nuevo costo según informaron las autoridades locales y publicaron en el Boletín Oficial.

Este martes las autoridades nacionales informaron que la tarjeta SUBE tendrá un nuevo costo a partir de hoy, debido a una actualización del valos de los costos de fabricación, así como del boleto mínimo en el AMBA.

En este sentido, la tarjeta SUBE pasó a costar de $175 a $490, lo que tomó de sorpresa a los usuarios que usan constantemente el transporte público.

Cabe destacar que esta medida ya había sido publicada anteriormente en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2/2023 donde señalaron: "Se modifica el mecanismo de actualización de precio de la SUBE con el objetivo de garantizar la producción de tarjetas para todas las localidades del país donde funciona", en un comunicado oficial.

tarjeta sube (2).png

Mientras que, desde la empresa SUBE, explicaron que además de los aumentos en insumos plásticos y componentes tecnológicos, en los últimos meses hubo mayores "gastos de infraestructura, gestión logística, impuestos y aumento del saldo negativo de la SUBE".

Asimismo, detallaron que la medida "busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial", sumaron desde el organismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar