jueves 2 de febrero 2023
Argentina

Aumentan los boletos aéreos en Argentina: todo sobre la nueva tasa de impuestos

El nuevo impuesto aeropuertario comienza a regir el próximo 1de enero en los vuelos regionales, nacionales e internacionales.

Este viernes los argentinos fueron informados sobre una nueva Tasa de Seguridad de la Aviación, que será aplicable a los boletos aéreos, de vuelos nacionales e internacionales, según publicó este viernes el Ministerio de Seguridad a través de un cuadro tarifario.

Fue a través de la Resolución 3 y con fecha de entrada en vigencia pautada para el próximo lunes 9 de enero, será aplicado a los pasajeros que embarquen en toda aeronave comercial o no comercial, ya sea en tramos regulares, no regulares o privados. "Fijanse los montos de la Tasa de Seguridad de la Aviación conforme a lo indicado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución", señala el artículo 2° de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que, la Tasa de Seguridad de la Aviación corresponde al servicio público que brinda la PSA en los aeropuertos y aeródromos que integran el SNA contra actos de interferencia ilícita, y para determinar los montos en las categorías de vuelos internacionales y regionales, se tomará la cotización al tipo de cambio vendedor al cierre del día previo al embarque, según el Banco de la Nación Argentina (BNA).

vuelos argentina.png

¿Cuánto será el valor del nuevo impuesto en vuelos de Argentina?

Se pudo conocer el cálculo de valor del nuevo tributo no podrá superar el equivalente al 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA), aprobado por Ley Nº 26.102 y su Decreto Reglamentario Nº 836/08 y modificatorios.

Mientras que, habrán tres grupos de pasajeros exentos del nuevo arancel, que serán los: niños, diplomáticos y personal sanitario, militar, policial y aduanero. El monto base para cada pasajero que procure viajar a destinos internacionales fuera de la región será del orden de los 1,40 dólares.

Este nuevo impuesto se suma a los vigentes para los viajes aéreos como la tasa de uso aeroportuario (57 dólares), la tasa de migraciones y aduana (10 dólares), la Tasa de Seguridad (8 dólares), la Percepción al Impuesto a las Ganancias (45 por ciento), el Impuesto PAIS (30 por ciento) y la Percepción a cuenta de Bienes Personales (25 por ciento), entre otros.

impuesto vuelos argentina.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar