miércoles 25 de enero 2023
rey Carlos III

Así será la coronación del rey Carlos III: Días de fiestas y un gran concierto

Desde el Palacio de Buckingham anunciaron la agenda de celebraciones que realizará la monarquía británica en torno a la coronación del rey Carlos III

El rey Carlos III y la familia real británica han estado envueltos en una serie de polémicas en las últimas semanas, sobre todo por el libro “Spare”, las explosivas memorias del príncipe Harry. Sin embargo, el monarca ya tiene la mira puesta en los preparativos de su coronación.

La coronación del rey Carlos III está pautada para el próximo 6 de mayo y desde el Palacio de Buckingham ya ha desvelado cuál es la hoja de ruta para la fecha, el primer fin de semana de mayo.

Ha trascendido que serán tres días de fiesta para los británicos y todos los ciudadanos del mundo que quieran disfrutar de este hecho histórico.

rey carlos iii.jpg

¿Cómo será la coronación del rey Carlos III?

La coronación del sucesor de la reina Isabel III iniciará con una ceremonia en la Abadía de Westminster , la cual estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury. En ella se destacará la figura del monarca en la actualidad, además de poner en valor que continúe con "las tradiciones y la pompa de antaño".

Todo iniciará con una procesión desde el Palacio de Buckingham y en ella los nuevos reyes estarán acompañados por otros miembros de la Familia Real, como seguramente serán Kate Middleton y el príncipe Guillermo, entre otros. Posteriormente, Carlos y Camilla aparecerán en el balcón de su residencia oficial para su primer saludo como monarcas.

Para el domingo 7 de mayo se tiene en agenda la celebración de un gran concierto en el Castillo de Windsor en el que se reunirán los mejores artistas y estrellas de la música de la actualidad. Además, participará el Coro de la Coronación, que estará formado por una selección de cantantes de varias agrupaciones británicas como refugiados, sanitarios o miembros de la comunidad LGTBI.

rey carlos1.jpg

El concierto estará producido, presentado y transmitido en directo por la BBC. Será abierto al público y se espera que se publiquen las entradas en los próximos días.

El domingo también se celebrará el Gran almuerzo de la Coronación del rey Carlos III. "Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta en la calle, un gran almuerzo de coronación trae las celebraciones a su vecindario y es una excelente manera de conocer un poco mejor a su comunidad", afirman sobre ello.

El lunes 8 de mayo se ha declarado festivo nacional en Inglaterra y lo han denominado como el día de La gran ayuda. Tratarán de unir a las comunidades mediante el voluntariado y la participación de la población en los diferentes programas que se realicen en las áreas locales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar