domingo 4 de diciembre 2022
selección Argentina

Así quedaría la primera lista de la selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni enviará este viernes a la FIFA la primera lista de jugadores preseleccionados para jugar en el Mundial Qatar 2022.

21 de octubre de 2022 - 17:49

Falta un mes para que arranque el Mundial Qatar 2022, pero llegó un día muy importante en medio de la espera, y es que este viernes todas las selecciones tendrán que presentar ante la FIFA, la lista preliminar para la competencia. Es decir, Lionel Scaloni prepara los nombres de los jugadores que lo dejarán todo en la cancha con la selección Argentina.

El reglamento permite que se incluyan hasta 55 jugadores, pero esta lista luego deberá ser reducida al número 26, que es la cantidad de futbolistas definitivos por cada selección, y esto deberá hacerse antes del 14 de noviembre. Si bien Lionel Scaloni no ha revelado nada sobre la primera gran nómida, en redes sociales empezaron a filtrarse los posibles nombres que figuran de la selección Argentina para el Mundial Qatar 2022.

seleccion argentina.jpg

Hay que dejar claro que si bien Argentina cumplirá con este gran paso, el reglamento de la FIFA no pide la difunsión de la lista como medida obligatoria, por lo que quedará en la decisión de casa país si desea compartirla con los fanáticos o no. Tampoco es necesario que la AFA notifique a los clibes en los que juega cada jugador.

¿Cuáles son los nombres de la selección Argentina que suenan para esta primera lista?

Estos son los nombres que figuran en las listas que circulan desde tempranas horas por las redes sociales. Y es que para nadie es secreto que si algo caracteriza a los argentinos, es la pasión por el fútbol, así que cada uno apuesta a ver a sus jugadores favoritos marcando los goles de la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022:

- Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

- Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

- Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Nicolás González.

-Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.

mundial qatar 2022.jpg

Y estos seis jugadores estarían en la mira para ocupar los cuatro últimos lugares en la lista definitiva que entregará Lionel Scaloni: Juan Foyth, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa. Todo dDependerá del estado físico en el que lleguen y de la decisión final del entrenador argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar