domingo 4 de diciembre 2022
reina Isabel II

Así puso fin la reina Isabel II al matrimonio entre el rey Carlos III y Diana de Gales

Una polémica entrevista que ofreció Diana de Gales fue el detonante para que la reina Isabel II accionara definitivamente en la separación del rey Carlos III

21 de octubre de 2022 - 12:27

Uno de los momentos más difíciles durante el mandato de la reina Isabel II fue el matrimonio de Diana de Gales y el ahora rey Carlos III, sobre todo por el polémico divorcio que enfrentaron y que puso en el ojo de la tormenta a la familia real británica.

isabel1.jpg

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, y con la llegada al trono de su hijo, el rey Carlos III; muchas viejas polémicas han salido una vez más a flote. Fue Valentine Low, el autor del libro “Cortesanas: el poder oculto detrás de la corona” quien reveló cómo fue la intervención de la entonces reina en el divorcio de Lady Di y el actual monarca.

El escritor relató, en un artículo para The Times, que fue la misma Lady Di quien encendió la chispa que terminaría con su matrimonio cuando hizo la recordada e icónica “entrevista de la venganza”. Si lo que buscaba Diana de Gales era propiciar su divorcio del Rey Carlos III o solo fue un acto de ingenuidad, jamás lo sabremos.

Las revelaciones de Lady Di en la entrevista histórica que dio hace 25 años

Lo que hizo la reina Isabel II

En el artículo, Valentine Low manifestó: "Diana mantuvo la entrevista de Panorama en un secreto muy bien guardado, sin siquiera decirles a sus ayudantes lo que estaba haciendo”. “Pasaría de contrabando a Bashir al Palacio de Kensington en el maletero del coche de su mayordomo. Cuando la familia real se enteró, no pudieron hacer nada", explicando que ni la Reina Isabel II sabían del asunto.

Este hecho lo interpreto la reina Isabel II como un pedido de auxilio de Diana de Gales; lo que seguro indicaba era que el matrimonio de la princesa y el rey Carlos III había terminado. En menos de un mes la reina escribió una carta individual a ambos pidiéndoles que pusieran fin a su matrimonio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar