sábado 26 de noviembre 2022
rey Carlos III

Así lucirán las primeras monedas de Reino Unido con el retrato del rey Carlos III

Este viernes se reveló la imagen del rey Carlos III que será utilizada en las monedas de Reino Unido.

30 de septiembre de 2022 - 18:29

El rey Carlos III fue noticia nuevamente este viernes, y la razón, es que se reveló cuál será el retrato que utilizarán para las monedas británicas que llevarán su rostro.

La imagen fue develada por la Real Casa de la Moneda, fabricante oficial de las piezas de dinero del Reino Unido, y anunciaron que el rostro del rey Carlos III aparecerá por primera vez en las monedas conmemorativas de 5 y 50 peniques en honor a la reina Isabel II.

El retrato del rey que se verá en estas monedas, estará orientado hacia el lado izquierdo, en sentido contrario al de su madre. Además, tiene una inscripción en latín alrededor, que dice: "•CHARLES III• D• G• REX • F • D • 5 POUNDS • 2022", que es traducido como "Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, defensor de la fé".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjIZwWYMUt5%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

"El retrato se esculpió a partir de una fotografía de el rey, y se inspiró en las efigies icónicas que han adornado las monedas británicas a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero me llena de humildad saber que será vista y conservada por personas de todo el mundo durante siglos", detalló el escultor británico Martin Jennings, creador de la pieza.

La moneda en honor a la reina Isabel II

Según información de la Casa de la Moneda del Reino Unido, la moneda de 50 peniques se pondrá en circulación en los próximos años. Y además, mencionaron que el reverso de la moneda de 5 libras, incluirá dos nuevos retratos de la reina Isabel II, para honrar su nombre.

"Su Majestad la reina Isabel II ha adornado más monedas que cualquier otro monarca británico en un reinado que duró 70 años", dijo Kevin Clancy, director del Museo de la Real Casa de la Moneda.

Mientras que, en el reverso de la moneda de 50 peniques se incluirá los cuatro cuartos de las Armas Reales representados dentro de un escudo, y entre cada escudo estará el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

moneda rey carlos III.jpg
Foto: así lucirán las monedas del rey Carlos III y en honor a la reina Isabel II

Foto: así lucirán las monedas del rey Carlos III y en honor a la reina Isabel II

Seguí leyendo

Te Puede Interesar