sábado 26 de noviembre 2022
rey Carlos III

Así luce la primera estatua de la reina Isabell II revelada por el Rey Carlos III

El rey Carlos y la reina consorte Camila Parkles Bowles, revelaron una estatua de la reina Isabel II, la primera tras su fallecimiento.

10 de noviembre de 2022 - 17:05

Este miércoles, el rey Carlos III y su esposa Camila Parkles, viajaron a la ciudad de York al norte de Inglaterra para presidir la revelación de una estatua de la reina Isabel II, la primera tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.

Los monarcas arribaron desde muy temprano a la ciudad y fueron recibidos por el alcalde, para después reunirse con el arzobispo de York, quien más tarde realizó una ceremonia religiosa para bendecir la escultura en honor a la reina Isabel II, que fue diseñada por el cantero Richard Bossons.

“Damas y caballeros, mi esposa y yo estamos profundamente conmovidos por revelar esta estatua de mi amada madre. Es como un homenaje a una vida de extraordinario servicio y devoción”, dijo el rey durante su discurso.

Estatua Reina Isabel II.jpg

Añadió que la creación de esta estatua también es como un agradecimiento a los ciudadanos de York “por el apoyo, afecto y oraciones que la comunidad de esta catedral y de esta gran ciudad le dio a la monarca”. El simbolismo de la estatua combina los signos de la iglesia y del Estado y está instalada en el frente del histórico edificio.

“La difunta reina siempre estuvo vigilante por el bienestar de su gente durante su vida, ahora su imagen velará en la ahora Plaza de la reina Isabel durante los próximos siglos”, se lee en la descripción de un video que fue publicado en las redes sociales del Palacio de Buckingham.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkvno0HIp5u%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Insólito: atacaron a 'huevazos' al rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker Bowles

El rey Carlos y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, se encontraban en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala después de su muerte. Lo que nadie se esperaba es que la pareja fuera atacada con huevos por un manifestante, que dijo presente en la breve gira que hicieron por Yorkshire.

Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes, donde se observa el momento exacto en que al menos unos cuatro huevos pasaron volando sobre el monarca británico y su esposa Camila y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.

Según el diario británico 'Daily Mail', las autoridades dieron con el atacante, quien fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. A la par, un grupo de espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar