viernes 3 de febrero 2023
Barbie

Así luce la primera Barbie con síndrome de Down que saldrá al mercado

La empresa Mattel presenta una nueva propuesta de inclusión y diversidad, con una Barbie con Síndrome de Down.

En las últimas horas una nueva Barbie se robó la atención en todo el mundo, y es que la empresa Mattel ha dado un paso hacia la inclusión y diversidad, y ha querido sumar a su colección la primera muñeca con Síndrome de Down.

Esta no es la primera vez que hacen este tipo de lanzamientos, pues, al menos una vez al año, lanzan muñecas con rasgos físicos que apuestan a la diversidad. "Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda", se lee en la página oficial de la empresa.

La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como "fashionistas", y desde ya ha sido tema de debate en las redes por su apariencia. La Barbie en cuestión tiene collar de color rosa y órtesis para ayudarla a caminar.

barbie (2).png

Asimismo se pudo ver, que el accesorio que lleva en el cuello tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21, que tienen las personas con Síndrome de Down, y que señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso, según explica la BBC en su reseña.

Otro de los aspectos llamativos de esta Barbie, es que viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.

Se pudo conocer que la muñeca estará disponible por tiempo limitado y saldrá muy pronto a la venta, aunque aún no se sabe la fecha exacta, se pretende que sea este mismo año 2023.

barbie.png

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar