miércoles 1 de febrero 2023

Así fue la invasión de algas y "huevos" en las playas de Mar del Plata: ¿De qué se trata?

La aparición de huevos y algas en algunas playas de Mar del Plata sorprendió a los turistas, en pleta temporada de verano.

En las últimas horas, los turistas reportaron una invasión de huevos y algas en algunas playas de Mar del Plata, y gran parte de la Costa Atlántica, en pleno verano cuando todos disfrutan del mar en medio de las altas temperaturas.

Las imágenes del fenómeno rápidamente se hicieron virales en redes, y se puede observar que los "huevos" en cuestión tienen un aspecto de globos de color amarillo. Mientras que, las algas tienen la misma apariencia que las plantas marina.

Ante la sorpresa de los turistas y el revuelo en redes, la municipalidad aseguró que se trata de "animales simples" que usualmente aparecen sobre la arena luego de un proceso natural. Además, se pudo conocer que "son ovicápsulas del caracol cuyo nombre científico es Adelomelon brasiliana, y estos avistamientos o arribazones de sus cápsulas se producen esporádicamente cuando se dan ciertos movimientos inusuales", explicaron.

mar del plata (5).png

¿Por qué aparecieron estos huevos y algas en las playas de Mar del Plata?

Asimismo, detallaron que cada huevo "tiene en su interior varios embriones de caracol, que eclosionan como mini caracoles, a diferencia de otras especies de caracoles que tienen larvas libres". En este sentido, señalaron que estos eventos son extraordinarios y es una especie muy común, "que por suerte no está en peligro de extinción, sino ahí, sería preocupante que se pierdan estos embriones".

Por su parte, Samanta Anguiano, secretaria de Paisaje y Medio Ambiente, explicó en sus redes sociales que "no son algas, son animales simples conocidos como hidrozoos que se incrustan en el lecho marino y cuando hay tormenta 'mar de fondo' son removidos hacia la playa naturalmente".

mar del plata (3).png

Los hidrozoos forman parte del lecho marino, pero ante la ferocidad de las tormentas se pueden mover hacia las playas. No hay nada de que preocuparse con ellos. Con el correr de los días, su presencia irá en disminución.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar