miércoles 1 de febrero 2023

Así fue la detención de Greta Thunberg en medio de una protesta en Alemania

La activista encabezó una protesta contra la expansión de una mina de carbón en Alemania, cuando fue detenida por la Policía.

Greta Thunberg, la joven activista ecológica se convirtió en noticia este martes, por ser detenida en Alemania junto a otros manifestantes en medio de una protesta. El grupo reclamaba la expansión de una mina de carbón en el oeste del país.

Según informó la policía a medios locales, Thunberg fue retirada sin oponer resistencia mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Lützerath. Luego, fue trasladada en un micro de la policía después de haber sido identificada.

Aunque habían muchas dudas sobre qué sucedería con la activista, horas después fue liberada, y según detallaron las autoridades, no fue detenida oficialmente.

greta thunberg (2).png

Según se puede observar en las imágenes difundidas por la prensa, Greta Thunberg que estaba vestida de negro, fue sacada de la protesta por tres policías y sostenida por un brazo, además de ser escoltada hacia los furgones de policía.

¿Qué pasó con Greta Thunberg en la protesta de Alemania?

"Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia el borde. Sin embargo, luego fue retirada por la fuerza y llevada con este grupo fuera del área de peligro para identificarla", dijo un portavoz de la policía de Aquisgrán.

La policía alemana justificó el desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una a las personas que participaban en la acción de protesta.

https://twitter.com/CTANews_/status/1615446534640013313

Greta Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en un pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto. El sábado, la manifestación reunió a más de 15.000 personas y terminó con enfrentamientos que dejaron una decena de heridos.

greta thunberg (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar