miércoles 21 de septiembre 2022
reina Isabel II

Así fue el último adiós a la reina Isabel II: más de 2000 invitados

Este 19 de septiembre se realizó el funeral de estado de la reina Isabel II, con más de dos mil invitados y y miles de ingleses esperando en las calles

19 de septiembre de 2022 - 10:39

Este lunes 19 de septiembre los ojos del mundo amanecieron siguiendo de cerca lo que ocurre en Reino Unido, donde este mañana –hora local– se celebró el funeral de Estado de la reina Isabel II, monarca fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

A las 11:40 a.m. hora británica, el féretro con los restos de la monarca que reinó durante 70 años y falleció en el castillo escocés de Balmoral, fue traslado desde el Palacio de Westminster, donde la capilla ardiente de la reina estuvo abierta al público por varios días, a la abadía de Westminster, donde se realizó el funeral.

funeralisabel1.png

Tal y como se tenía establecido en el protocolo, el féretro fue trasladado en un armón militar arrastrado por 142 miembros de la Marina Real, tras el que desfiló el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real británica.

La despedida a la reina Isabel II

Desde tempranas horas de este lunes, miles de personas se apostaron en los alrededores–algunos pasaron la noche en tiendas de campaña– para ver el paso del cortejo fúnebre de la reina Isabel II hasta la abadía. Tenían la intención de presentar sus respetos ante el féretro de la monarca.

Además, en la abadía de Westminster, casi 2000 invitados procedentes de todo el mundo esperaban los restos mortales. Los invitados comenzaron a tomar sitio en el lugar desde las 8 de la mañana (hora local); entre ellos jefes, exjefes de Estados y dignatarios internacionales.

La ceremonia inició con cánticos corales y fue dirigida por el deán de Westminster, David Hoyle. "Con admiración recordamos su sentido del deber y dedicación a su pueblo durante toda su vida. Con acción de gracias alabamos a Dios por su constante ejemplo de fe cristiana y devoción", dijo el deán nada más iniciar la ceremonia, según recoge el diario El Mundo.

funralisabel2.png

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, por su parte, pronunció el sermón. "Ella era alegría, presente para tantos, tocando una multitud de vidas", dijo el líder religioso. Tal y como recoge el citado diario mencionando una entrevista concedida a la BBC por el ex arzobispo de York Lord Sentamu, la reina "no quería servicios largos y aburridos, no habrá aburrimiento, sino que serán transportados a la gloria al escuchar el oficio".

Luego de solicitar dos minutos de silencio, un protocolo que se cumplió en todo el país, el servicio fúnebre llegó a su fin con el himno nacional y un lamento interpretado por el gaitero de la reina.

Los restos de Isabel II serán enterrados esta tarde en la cripta real de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde también están enterrados los restos de su esposo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar