domingo 27 de noviembre 2022
Mundial Qatar 2022

Así fue como homenajearon a Diego Maradona en el Mundial Qatar 2022

A dos años de la muerte de Diego Maradona, en el Mundial Qatar 2022 rindieron emotivos homenajes al eterno 10 de Argentina

25 de noviembre de 2022 - 11:39

El Mundial Qatar 2022 es la primera Copa del Mundo sin la presencia física del máximo ídolo del fútbol en Argentina, presente en cuerpo. Y que quede claro este concepto, porque hoy 25 de noviembre quedó claro que Diego Maradona sí está en la sede del mundial.

A dos años de la muerte de Diego Maradona, los homenajes no podían faltar en la Copa del Mundo. Maradona "está siempre presente" fue la coincidencia y el recuerdo de todos los que se sumaron a la celebración que armó la Conmebol en su sede en el Souq Waqif de Qatar.

FIllol, Larrosa, Villa, Kempes, Bertoni, Tarantini, Pumpido, Tapia, Bochini, Batista, Burruchaga, Ruggeri, Giusti, Valdano y el Negro Enrique, quienes fueron los campeones del 78 y el 86, fueron llegando y rápidamente se pusieron una camisesta con la imagen de Diego.

https://twitter.com/Cadena3_Rosario/status/1596088206839418880

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los fue recibiendo mientras esperan, junto al Chiqui Tapia, la llegada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En ese sentido, Valdano fue el encargado de decir unas palabras en nombre de los del 86. "Diego nos pertenece a todos. Los jugadores del 86 tuvimos el privilegio es haber compartido con él su momento más glorioso. Uno pensaba que después del partido con Uruguay en los octavos de final y como si todo estuviese predeterminado hizo lo mejor contra Inglaterra. Las leyendas se enriquecen con el tiempo, no se debilitan. Y Diego es algo más que una leyenda, es un mito”.

Mundial Qatar 2022: proponen un día de Diego Maradona en todos los mundiales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó este viernes 25 en el homenaje a Diego Maradona, fallecido hace dos años. En medio de sus palabras en la conmemoración hecha en el Mundial Qatar 2022, prometió en que cada edición de la Copa del Mundo habrá un día en recuerdo del mítico '10' de la selección argentina, campeón del mundo en 1986.

https://twitter.com/vermudeportivo/status/1596084109771943937

"Diego es inmortal. Diego está con nosotros. Es emocionante estar hoy aquí con todos vosotros. Quisiera felicitar a la Conmebol por este homenaje. Cuando me dijeron que harían un homenaje a Diego, tardé un segundo en decir que iba a estar ahí. Tenemos que no solo homenajear a Diego, sino celebrarlo", dijo el presidente de la FIFA.

"Quisiera que a partir de ahora, un día de cada Mundial se dedicase a celebrar a Maradona", añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar