martes 31 de enero 2023
México

Así fue como detuvieron al hijo de 'El Chapo' Guzmán en un operativo en México

Este jueves las autoridades de México capturaron a Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo' Guzmán.

Las autoridades de México capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en un operativo que dejó a su paso incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, en el norte de México, según informaron fuentes del Gobierno Federal.

La detención del hijo del Chapo Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurrió justamente días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien pisará México el próximo lunes, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Pero no solo tuvo repercusión mediáticamente, pues la violencia que desató la detención de Ovidio Guzmán, generó temor en toda la población de México. Pues, se generaron bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad.

https://twitter.com/C5N/status/1611096259598909440

Asimismo, se pudo conocer que hubo vehículos incendiados y reportes de robos de vehículos a civiles.

¿Quién es Ovidio Guzmán? El hijo de El Chapo Guzmán

Según Estados Unidos, el jefe narco heredó una “gran parte” de las operaciones de narcóticos de su padre y empezó a invertir una “gran cantidad” de dinero para la compra de marihuana en México, de cocaína de Colombia y de efedrina de la Argentina, sustancias que traían a territorio mexicano, donde también experimentaron con la producción de metanfetaminas, reportó EFE.

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, es uno de los hijos más famosos y buscados del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido y condenado a prisión perpetua en Estados Unidos. Junto a su hermano Joaquín Guzmán López, Ovidio es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.

https://twitter.com/EntrePolicias/status/1611101121623347216

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos, provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar