sábado 21 de enero 2023
Avión

Así es el nuevo lujoso avión presidencial que habría comprado Alberto Fernández

Este jueves los titulares de la prensa reseñaron la aprobación de la compra de un nuevo avión presidencial en Argentina.

La noticia de este jueves en Argentina, fue el cierre de la compra del nuevo avión presidencial por parte del Gobierno de Alberto Fernández, cuya decisión administrativa saldría publicada este viernes en el Boletín Oficial, según adelantaron fuentes consultadas por Infobae.

Asimismo, se estima que el avión tomaría el lugar del Tango 01 a partir de enero 2023. Según reseñó el medio, este nuevo avión habría sido adquirido por un valor de U$S 22.230.000, a lo que se suma la entrega del viejo Tango 01, que tenía un valor de casi U$S 3 millones y que pertenece a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas.

Se pudo conocer que en principio, los fondos saldrían del Tesoro Nacional, pero la operación sería financiada con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 12 millones de dólares y con un plazo de 10 años. Y aunque esto podría representar un enorme riesgo político para Alberto Fernández, parece que todo ya es un hecho y ha generado gran polémica en Argentina en solo horas de ser difundida esta noticia.

avion presidencial.png

Todo sobre el nuevo lujoso avión presidencial

Otras datos relevantes sobre el nuevo Boeing 757-256, identificado con la matrícula N757AG, es que tiene una capacidad para hasta 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. Y un dato no menor, es que a diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

avion presidencial (2).png

Sobre lo técnico, los expertos de Presidencia aseguran que este avión fabricado en 2000, a diferencia del Tango 01 que es de 1992, tiene winglets (aletas que se sitúan en la punta del ala y reducen el consumo de combustible), y que tiene un sistema de iluminación y de humidificación de la cabina más moderno de lo requerido. Aparte, tiene un motor Rolls Royce RB211-535E4, que es uno de los que poseen mayor empuje, reseñó el medio.

avion presidencial.jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar