jueves 1 de diciembre 2022
Argentina, 1985

"Argentina, 1985" gana el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián

El filme "Argentina, 1985" se llevó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y tiene posibilidades de ir a los premios Oscar

24 de septiembre de 2022 - 11:20

La película "Argentina, 1985" ha obtenido un importante galardón, el filme se llevó a casa el "Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián" que otorgan los asistentes al Festival de Cine de San Sebastián, en España; según dio a conocer Axel Kuschevatzy, productor de la cinta.

La película "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, relata los detalles del mundialmente famoso juicio a las juntas militares que durante siete años ejercieron de facto el gobierno en Argentina, obtuvo este premio con una puntuación de 9,14 sobre 10.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

En ese sentido, la mañana de este 24 de septiembre, el productor Axel Kuschevatzy publicó en redes sociales que el filme "casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!".

El productor de "Argentina, 1985" puso acento en la importancia de haber obtenido este reconocimiento, expresando su agradecimiento: "A todos los espectadores que la votaron y que hacen que Argentina, 1985 se sume a una lista que incluye films como El padre, El Artista, 3 anuncios por un crimen, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras". "Estamos más que felices y emocionados", dijo.

Con el galardón obtenido, el filme de factura argentina obtuvo dos premios diferentes que componen esta distinción: un primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un segundo Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros, que está destinado al distribuidor de la película en España.

Diseño sin título - 2022-09-07T213037.031.jpg

¿"Argentina, 1985" irá a los Premios Oscar?

Será este lunes 26 de septiembre cuando La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anuncie, en el CCK, cuál será la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informaron desde la Academia nacional, el proceso de votación continúa abierto para los 250 miembros hasta el mismo lunes a las 18, por vía digital y auditado por escribano públco.

"Argentina, 1985" fue seleccionada previamente como representante en los Premios Goya de España y por ende es la gran candidata este año para disputar por una chance en la gala de los Oscar. En los últimos años, siempre fue elegido el mismo filme para ambos premios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar