miércoles 25 de enero 2023

Andorra recibirá a Argentinos sin pasaporte europeo para cubrir temporada de invierno

Andorra está ubicada entre Francia y España, y se destaca por sus bellos paisajes y montañas como de película.

El principado de Andorra, ubicado al suroeste de Europa abrirá sus puertas para los argentinos, sin necesidad de que cuenten con pasaporte europeo o visa de trabajo. Esto por supuesto es una gran noticia para aquellas personas que deseen emigrar y buscan nuevas oportunidades en otras tierras.

La razón de esta apertura de Andorra para con los argentinos, es que buscan cubrir cientos de puestos laborales para la gran demanda de la temporada de invierno, que en este país es a partir de mayo hasta noviembre del próximo año.

Aunque en Europa existen muchos destinos tentadores para viajar o mudarse, la realidad es que países como Italia o España, que suelen ser los más comúnes para los argentinos, suelen exigir más requisitos.

andorra (2).png

¿Qué le ofrece Andorra a los argentinos?

Andorra se encuentra ubicado entre Francia y España, tiene paisajes bellos, montañas, centros de esquí y casas de película. Todo esto es un combo ideal para los jóvenes argentinos que buscan probar nuevas experiencias y ahorrar en moneda extranjera, y que no cuentan con pasaporte de la Unión Europea.

Uno de los principales atractivos para los argentinos es la oportunidad de trabajar durante la temporada alta de invierno, que se extiende de mayo a noviembre. Por otro lado, los principales trabajos disponibles se encuentran en:

  • Hotelería: camarera/o de piso, camarera/o de salón, recepcionista.
  • Restaurante: camarera/o, cocinera/o.
  • Agencias de turismo
  • Venta de materiales de esquí
  • Trabajo en las pistas: monitores, mantenimiento, venta de forfait.

De acuerdo a una nota de C5N, los sueldos en estos sitios rondan entre los 1.100 y 1.500 euros y el salario mínimo por trabajar 40 horas semanales es de 1017 euros por mes, con dos días libres a la semana, dependiendo el empleo.

andorra.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar