miércoles 7 de diciembre 2022
Twitter

Alerta en Twitter: Elon Musk no descarta anunciar bancarrota

Elon Musk ha implementado cambios drásticos en Twitter desde que se hizo propietario y ahora no descarta la posibilidad de anunciar el quiebre de la empresa

12 de noviembre de 2022 - 10:40

Elon Musk ha implementado importantes cambios desde que logró convertirse en dueño de la plataforma Twitter. Han trascurrido siete meses desde que el magnate de tecnología inició con la idea de adquirir la red social, ofertar un monto, echarse para atrás en la compra y luego, concretar la transacción.

Desde que logró comprar Twitter, el dueño de Tesla concretó acciones que generaron grandes cambios: despidos, fuga de empleados, cruces de declaraciones y decisiones de lo más comprometidas.

La serie de acciones que hizo Elon Musk ocasionó turbulencias y descontentos, tanto dentro como fuera de la red del microbloggin, generando un trance sin precedentes que podría acabar en bancarrota.

elon musk (3).jpg

Al respecto, el nuevo dueño de la red del pajarito se reunió con los empleados de la red social ayer jueves en la sede de San Francisco y les comunicó el estado de las cuentas. También hizo una alarmante declaración, según Bloomberg.

"La declaración de bancarrota no puede descartarse", dijo Elon Musk en la reunión. Además, les anunció que el tiempo del teletrabajo ha finalizado y que, por tanto, debían regresar a sus puestos o se arriesgarían a ser despedidos.

Twitter afectada por la fuga de directivos

En las últimas horas, han sido muchos los directivos de Twitter que abandonaron sus cargos tras el rumbo tomado por la compañía. Desde Yoel Roth y Robin Wheeler hasta ea Kissner, Damien Kieran y Marianne Foggerty, máximos responsables de seguridad.

elon musk (2).jpg

Yoel Roth y Robin Wheeler eran dos figuras de apoyo para Musk. Ambos habían apoyado la política del empresario sudafricano de comunicar a los usuarios de Twitter su intención de que deban pagar por el verificado azul. Cada tuit de Musk fue retuitado por ellos, pero el apoyo apenas ha durado y ambos presentaron su renuncia, según Bloomberg.

A esta desbandada de directivos se le suman los planes de Musk de despedir al 75% de la plantilla de Twitter, que ya dejó claros una vez se hizo con el control de la compañía hace unas semanas. Según Musk, la fuga de anunciantes es un problema y es por ello que deben trabajar para recuperar su confianza.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar