sábado 1 de octubre 2022
reina Isabel II

Alerta máxima por la delicada salud de la reina Isabel II

El complejo estado de salud de la reina Isabel II mantiene en estado de consternación a los habitantes de Gran Bretaña. La monarca está bajo supervisión médica

8 de septiembre de 2022 - 13:53

La salud de la reina Isabel II mantiene en estado de consternación a los habitantes de Reino Unido y el mundo. Alrededor de la monarca existe un estado de alerta debido a su delicado estado de salud. Los reportes preliminares indican que la monarca británica estaría bajo supervisión médica debido a su frágil condición.

Aunque se conocen pocos detalles al respecto sobre su estado actual, informaciones de Medios de comunicación en Gran Bretaña advierten que la Familia Real estaría viajando para acompañarla. Ante esta situación, medios del Reino Unido comenzaron con una intensa vigilia para conocer nuevas actualizaciones.

reinaisabel3.jpg

¿Qué pasó con la reina Isabel II?

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informaron desde el Palacio de Buckingham en el comunicado oficial sobre la Reina Isabel II.

El anuncio llega semanas después de que trascendiera que la Reina de Inglaterra reduciría sus apariciones públicas, para cuidar mejor de su salud. Sin embargo, el comunicado afirma que esta se encuentra "cómoda" dentro de todo y que su familia ya está acompañándola.

reinaisabel1.jpg

Según reportó CNN, la familia inmediata de la Reina Isabel viajó de urgencia al Castillo Balmoral para acompañarla. Esto incluye al Príncipe Carlos y su esposa, Camila, además de su nieto y segundo heredoreo al trono, el Príncipe William.

Vale destacar que el acto público más reciente en el que participó la monarca de 93 años ocurrió hace solo unos días. Y es que esta se reunió con la nueva primera ministra de la nación, Liz Truss, quien asumió el lunes 5 de septiembre.

"Mis oraciones y las oraciones de las personas de todo el Reino Unido están con su majestad, La Reina, y su familia en este momento", escribió Liz Truss en sus redes sociales. Tras esto, el hashtag de Queen Elizabeth se convirtió en lo más hablado a nivel mundial, con todo el mundo atento a su estado de salud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar