domingo 27 de noviembre 2022
criptomonedas

Alerta Cripto: Plataforma FTX se declaró en quiebra

FTX, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, colapsó y se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos

11 de noviembre de 2022 - 17:07

La plataforma de compra y venta de criptomonedas FTX , una de las más importantes del mundo, ha tenido uno de los peores finales. La empresa con sede en Bahamas decidió declararse en bancarrota, y su fundador y consejero delegado, el californiano Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunció a su cargo.

Desde hace días, FTX sufría una crisis de liquidez, lo que provocó que sus clientes hicieran una retirada masiva de fondos. Antes de decidir declararse en bancarrota, el Exchange buscaba un comprador que los ayudara a reflotar, sin embargo, ninguna empresa quiso asumir el riesgo por tratarse de una plataforma en colapso.

Los problemas que presentó FTX, ocasionaron que la criptomoneda Bitcoin presentara su menor valor en dos años esta semana. Ante el evidente colapso, la plataforma pidió la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos con la intención de organizar la liquidación de sus activos.

ftx2.jpg

Empresa de criptomonedas FTX en Bancarrota

FTX suspendió las extracciones el martes pasado y buscó liquidez por más de USD 9.000 millones para intentar devolver las tenencias de sus usuarios. El hundimiento de una de las principales plataformas del sector deja en el aire los fondos de alrededor de un millón de usuarios, y puede tener importantes consecuencias para el de por sí ya muy tocado universo de las criptomonedas.

A través de un comunicado en la red Twitter, la empresa de criptomonedas, reveló que inició voluntariamente los procedimientos del “Capítulo 11″ de la ley de quiebras estadounidense para “iniciar un proceso ordenado de revisión y monetización de activos” e intentar favorecer a sus accionistas.

ftx1.png

El desplome de FTX, fundada en 2019, implica también la caída de su creador, Sam Bankman-Fried, un graduado en Física por el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) quien cimentó su fortuna operando con bitcoins.

En base a esto, logró crear todo un imperio gracias a la intermediación de compras y ventas de criptomonedas. Su fortuna ha pasado de 16.000 millones de dólares a prácticamente cero en solo unos días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar