miércoles 7 de diciembre 2022

Alberto Fernández declaró 3 días de luto nacional tras la muerte de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini murió a sus 93 años, las redes se han llenado de mensajes tras la noticia y el país tendrá 3 días de luto.

20 de noviembre de 2022 - 19:22

Este domingo se confirmó la muerte de Hebe de Bonafini a sus 93 años, quien fue reconocida por ser fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, por lo cual el gobierno de Alberto Fernández ha decretado tres días de luto nacional y la recordó como una "luchadora incansable por los derechos humanos".

Se pudo conocer que Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, reveló que sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo, según la petición de la propia dirigente antes de fallecer.

https://twitter.com/alferdez/status/1594352758525681664

Desde que se conoció la lamentable noticia de su muerte, muchos han sido los políticos, periodistas, activistas y argentinos que le han dado el último adiós y han dejado mensajes recordando su paso por este plano.

La historia de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini dedicó gran parte de su vida a buscar "memoria, verdad y justicia", por los 30 mil desaparecidos, y se unió a otras madres, a quienes les secuestraron a sus hijos durante la última dictadura cívico- militar en Argentina formando la asociación "Madres de Plaza de Mayo", de la que fue presidenta.

Pero su lucha personal era la búsqueda de dos hijos que nunca más volvió a ver, y fue entonces cuando pasó de ser ama de casa a convertirse en una activista política a partir del año 1977.

hebe de bonafini (2).jpg

En los últimos años su figura se volvió bastante polémica luego de que su fuerte personalidad la llevara a hacer declaraciones muchas veces repudiadas, por apoyar al Kirchnerismo y sobre todo por haber sido imputada por la justicia más de una vez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar