lunes 28 de noviembre 2022
Buenos Aires

Alarma por invasión de hormigas voladoras en la Ciudad de Buenos Aires

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires preocupados por una ola de hormigas voladoras en las últimas horas.

11 de noviembre de 2022 - 16:40

Este viernes vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportaron la presencia de hormigas voladoras de forma masiva tanto en las calles como en el interior de las viviendas. La información fue confirmada por medios locales que capturaron en imágenes esta invasión de insectos.

Lo más llamativo es la cantidad de hormigas voladoras, son tantas, que incluso, según el relato de los vecinos, molestaban para transitar por las veredas de la ciudad. Cabe destacar que la aparición de estos animales comenzaron en las últimas horas, mientras las temperaturas oscilaban entre los 27 y 28 grados, y son asociadas al calor, pero también a la lluvia.

La queja por las hormigas voladoras se hizo común para muchos en redes, quienes compartieron imágenes y videos de este fenómeno, y por supuesto las teorías no tardaron en aparecer.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCk02esXrzZa%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by America TV (@americatv)

¿A qué se debe la aparición de estas hormigas voladoras?

La mayoría de los cibernautas coincidieron en que la aparición de estas hormigas voladoras se debe a que podría venirse una fuerte tormenta a Buenos Aires, otros piensan que estos insector más bien escapan de tormentas en otras provincias, y hay quienes piensan un hecho insólito, que buscan aparearse.

Aunque no hay certeza sobre el por qué aparecieron de forma masiva en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, la realidad es que resultan muy molestos para los ciudadanos, ya que han aparecido en los baños, puertas, autos, cocinas y en las veredas, según han reportado.

"Cuando las hormigas salen alguna catástrofe natural anuncian", "En el patio de mi casa estába lleno, de voladoras hoy a la mañana", "Significa amenaza de una buena lluvia", "Eso quiere decir que se viene una tormenta ininterrumpida de varios días, con lluvias intensas e inundables. Recuerden esto la naturaleza es sabia", son algunos de los mensajes que se leen en las redes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar