sábado 3 de diciembre 2022
Argentina

Ahora 30: qué electrodomésticos podés comprar y hasta cuándo tenés tiempo

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el plan Ahora 30, de compras en cuotas fijas para electrodomésticos.

24 de octubre de 2022 - 20:37

El Gobierno oficializó formalmente el plan 'Ahora 30', que busca en principio incentivar la venta de los electrodomésticos en el país. Esto, justo cuando falta poco para que arranque el Mundial Qatar 2022 y comience el furor por los televisores, pero también se podrán comprar otros artículos que más adelante te detallamos.

Este plan de compra en cuotas quedó habilitado mediante la resolución 56 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Y donde entre otras cosas, detallaron que el topa máximo de compras para este plan de economía es de 200 mil pesos por persona, que se dividirá en un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Además, los precios de los electrodomésticos que participan en 'Ahora 30', estarán congelados durante 90 días, según estableció el presidente. El programa estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2022 con la posibilidad de realizar pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, según lo informado por la Secretaría de Comercio Interior.

ahora 30.jpg

La tasa de financiamiento para las compras de electrodomésticos en 30 cuotas fijas será del 48%, monto que alcanza la mitad de la tasa de financiación que hoy por hoy ofrece el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Electrodomésticos y marcas que participan en este plan de cuotas

La Secretaría de Comercio además, dio a conocer la lista completa de todos los electrodomésticos que podrás comprar en este programa, además de qué marcas participan y dónde podés ir a hacer tus compras de electrodomésticos. Se trata de un total de 271 artículos, todos de fabricación nacional que estarán a la venta en cadenas y comercios minoristas que tengan tienda física.

- Celulares, de gama media y media baja: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.

- Televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.

- Aires acondicionados con bajo consumo energético: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.

- Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.

- Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

compra en cuotas.jpg

Todos estos electrodomésticos los podés conseguir en las siguientes tiendas del país: Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar