sábado 3 de diciembre 2022
huracán Ian

Aeropuertos y parques cerrados por el huracán Ian: lo que tenés que saber si viajás a Estados Unidos

Tras la alerta máxima por el paso del huracán Ian, las autoridades de Estados Unidos han tomado medidas para resguardar a sus habitantes y a los turistas.

28 de septiembre de 2022 - 16:40

La tensión crece en Estados Unidos por el paso del huracán Ian por este país. En las últimas horas se pudo conocer que el fenómeno se dirige a la costa oeste de Florida convertido en un monstruo que roza la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. "Un huracán extremadamente peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, quienes pronostican que podría causar daños fatales, vientos catastróficos e inundaciones.

Más de dos millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria en la Florida, por al menos los próximos dos días de alerta máxima. "Es posible que pueda tocar tierra con categoría 5. Pero sin duda, es un huracán muy poderoso que tendrá graves efectos en el suroeste de Florida, y a medida que vaya atravesando el estado va a tener efectos muy, muy graves en términos de viento, lluvia, inundaciones...", dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida.

#ian #huracan #alerta #preparate #alerta #preparation #videosvirales #viralvideo #tiktok #viralentiktok #fin #parati #foryou #vos

Por este motivo, las aerolíneas y los aeropuertos se están preparando ante la posibilidad de recibir un gran golpe del huracán Ian, y desde hace unas horas empiezan a verse las cancelaciones y cierres. De acuerdo a los datos del sitio 'FlightAware' para este miércoles se han registrado un total de 1.600 cancelaciones en todo el país, y la decisión se tomó luego de consultar con el Servicio Meteorológico Nacional, aerolíneas y socios federales.

Los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa figuran como los tres principales puntos de alerta.

¿Cuál es la situación en los aeropuertos y sitios turísticos por el huracán Ian?

Según información actualizada de CNN, el Aeropuerto Internacional de Tampa, donde los funcionarios se preparan para un gran impacto, tiene programado suspender sus actividades, y solo estará abierto para aeronaves de emergencia, según un aviso disponible públicamente para los pilotos.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater cerró a las 13 horas del martes y permanecerá cerrado hasta que se levante la orden de evacuación por el huracán Ian. El Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton anunció que también estará cerrado y las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Orlando cesaron a las 10:30 horas del miércoles.

Alerta Walt Disney World cerrará producto el huracán Ian !! #huracan
@spacestorecl

Alerta Walt Disney World cerrará producto el huracán Ian !! #huracan

original sound - Space Store

Asimismo, se informó que los parques temáticos de Disney World, Universal y Sea World en Orlando también cerraron debido a la alerta máxima por el huracán Ian. “Dadas las últimas proyecciones, los parques temáticos y acuáticos de Walt Disney World estarán cerrados el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre. Disney Springs estará cerrado el miércoles 28 de septiembre y anticipamos que también el jueves 29, y brindaremos actualizaciones mientras seguimos monitoreando la tormenta”, informaron a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/DisneyParks/status/1574863603550887936

Seguí leyendo

Te Puede Interesar