domingo 4 de diciembre 2022

Activistas climáticos atacaron con puré de papas un cuadro de Monet en Alemania

Este sería el tercer episodio de este tipo que se registra en museos de Europa, todos durante este mes de octubre.

23 de octubre de 2022 - 18:30

Dos simpatizantes del grupo activista climático 'Última Generación' irrumpieron en las últimas horas al Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín y atacaron un cuadro dela serie 'Los Meules', del artista Claude Monet, y según medios locales, se trataría de su cuadro más caro en toda la historia.

En las cámaras del museoy de visitantes, quedó registrado el momento exacto en que los jóvenes apuntaron contra el cuadro de Monet y le tiraron comida, específicamente puré de papas. El cuadro no sufrió daños durante el acto de vandalismo, porque estaba protegido con un vidrio.

“Se me paró el corazón cuando me enteré de la acción”, fueron las primeras palabras de Carolin Stranz, la portavoz del conocido museo. Quien además reveló que en efecto se trata del cuadro más caro jamás vendido, y que en 2019 fue subastado en Nueva York por 110,7 millones de dólares.n 2019 se subastó en Nueva York por 110,7 millones de dólares.

Activistas climáticos lanzan puré de papa a un cuadro de Monet en Alemania

¿Qué dijo el grupo de activistas tras el ataque al cuadro de Monet?

El grupo de activistas justificó su acción diciendo a través de un comunicado, que: “plantean a la sociedad la misma pregunta que dos valientes jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida", comenzaron diciendo.

Y más adelante agregaron: “Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta”, afirmaron los activistas en la nota a los medios locales.

museo de alemania.jpg
Foto: el cuadro de Monet que fue atacado por activistas climáticos

Foto: el cuadro de Monet que fue atacado por activistas climáticos

Por su parte, la policía señaló que los dos activistas se pegaron a una pared de la sala de exposiciones, aunque fueron “despegadas” y detenidas. A ambos se les abrió una investigación por daños a la propiedad y allanamiento de morada. Cabe destacar que en apenas 14 días, activistas en la lucha contra el cambio climático atacaron destacadas obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar