El mundo de Dani Alves se le vino abajo cuando fue acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años el 30 de diciembre del 2022. Sin embargo y a pesar de la gran cantidad de pruebas que hay en su contra, hay posibilidades de salir la semana que viene.
Todo esto se debe a que la audiencia de Barcelona se reunió el jueves para tomar una decisión sobre su libertad. No obstante aun no se ha tomado una decisión concreta del caso, por lo que la menos tendrá que esperar hasta el lunes o martes en prisión.
Esta información la dio a conocer el periodista Carlos Qulez en su ciclo 'Y ahora Sonsoles'. Cabe destacar que tanto la fiscalía como el abogado de la denunciante desean que el futbolista siga en prisión, pero el defensor de Alves Cristobal Martell fue el que hizo la petición.
Hace poco el ex defensor del Barcelona admitió por primera ocasión que si hubo penetración vaginal, pero fue de mutuo acuerdo. Es por ello que la mujer no presenta las lesionas habituales de una victima de violación
Martel, quien también es abogado de Lionel Messi, alegó lo mucho que quieren a Dani en la ciudad de Barcelona, por lo que no representa riego alguno de fuga.
Advierten trato preferencial a Dani Alves en prisión: escoltas y celda individual
Dani Alves está recluido en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, en España, tras ser acusado de presunta agresión sexual el 20 de enero. El futbolista fue trasladado a este centro desde del Brians 1, alegando motivos de seguridad.
Según un testigo que habló bajo condición de anonimato al medio a la agencia Europa Press, el deportista brasilero recibe tratos preferenciales sólo por ser “un futbolista importante”. Estos tratos especiales incluirían cuatro escoltas al salir de su celda, en la cual estaría recluido en solitario “porque es un caso exclusivo”.
El testigo informó sobre la situación de Dani Alves: “No les sabría decir si hace comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido...”.
De igual forma, ante las preguntas sobre el trato que recibe el ex jugador del Barcelona FC y si tiene un trato de favor exclusivo y se aloja en una celda individual, respondió: “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí en las puertas sí”.
Destacó que Dani Alves está apartado porque “es un caso importante y es un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, y aseveró que la situación no es bien recibida por el resto de los internos.