2021-09-24T11:00:05-03:00

La iniciativa, impulsada por la activista sueca Greta Thunberg al frente de su organización Fridays for Future, en distintas ciudades pretende reclamar por medidas contra el cambio climático. “La crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia”, explicó en una conferencia de prensa.

Con movilizaciones en todo el país, miles de jóvenes argentinos se unirán a la protesta mundial convocada por Jóvenes por el Clima -que en la Ciudad de Buenos Aires tendrá su epicentro a las 17 frente al Congreso-, en una jornada en la que reclamarán medidas urgentes para frenar el cambio climático.

“Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano”, afirmaron en una publicación de IG.

En esa línea, se agregó que “se necesita de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: El 1% más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre”.

Fuente: Télam