2021-09-20T11:23:54-03:00

China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que llegan desde el exterior con el fin de reducir el riesgo de importar nuevos casos de coronavirus.

La directiva indica las responsabilidades compartidas por departamentos y organizaciones para la desinfección de las aeronaves de pasajeros que llegan, aclarando el procedimiento a seguir y los requisitos técnicos.

El programa plantea el uso riguroso de equipo de protección personal para los operadores de desinfección y tratamiento de desechos que trabajan en las aeronaves que llegan al país.

Además, deben mantenerse registros de trabajo y el personal de desinfección y tratamiento de desechos debe manejarse limitando su contacto con el mundo exterior, según la agencia de noticias Ansa.

También los empleados están obligados a someterse a la prueba de coronavirus una vez al día y a vacunarse contra el Covid-19, añadió el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

Fuente: Télam