2021-09-17T10:45:16-03:00

Realizaron el empaquetado del Arco del Triunfo, obra póstuma del artista Christo, por un valor de 16 millones de dólares. “Es un regalo para los parisinos y para los franceses”, declaró Roselyne Bachelot, la ministra de Cultura.

El “paquete”, formalmente inaugurado por el presidente Emmanuel Macron, consiste en 25.000 m2 de tela de polipropileno reciclable, que luce con tonos azulados al sol, sujetada al monumento con 3 km de cuerdas de color rojo.

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares - Imagen

El público podrá visitarlo a partir de este sábado y para eso la gran plaza que rodea el monumento, uno de los puntos cardinales de la ciudad, será cerrada al tránsito los fines de semana hasta el 3 de octubre, cuando será desmantelado.

Se trata de la obra póstuma de Christo (1935-2020) y de su pareja Jeanne-Claude (1935-2009), y fue realizada por el sobrino del artista, Vladimir Yavachev.

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares - Imagen 1

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó que la experiencia previa de la ciudad con Christo, con el empaquetamiento del venerable Pont Neuf (Puente Nuevo) en 1985, fue decisiva para autorizar esta nueva aventura artística.

El público podrá acercarse y tocar la obra, y la llama seguirá siendo encendida cada noche, cerró Hidalgo.