2021-09-14T09:39:46-03:00

SpaceX realizará un vuelo al espacio con tripulación civil en una misión de tres días, la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo, informó la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión denominada “Inspiration4” le permitirá a la compañía ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

Por primera vez en la historia, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra - Imagen

La misión “Inspiration4” fue alquilada por el multimillonario Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment. “El riesgo no es cero”, dijo Isaacman en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión, y precisó “estás viajando en un cohete a 17.500 millas (28.000 kilómetros) por hora alrededor de la Tierra. En esa clase de entorno hay riesgos”.

El despegue está programado para el miércoles a partir de las 00H00 GMT desde la plataforma de lanzamiento 39A del Kennedy Center de la NASA en Florida, de donde despegaron las misiones Apolo a la Luna, según informó la AFP.

Fuente: Télam