2021-08-05T12:00:21-03:00

Hugo Yasky, el diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para reducir la semana laboral en todo el país. El objetivo es reducirla de 48 a 40 horas semanales, y sin bajar los sueldos.

“Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años”, argumentó el funcionario, en su cuenta de Twitter.

El legislador aclaró que la medida se aplicaría “sin bajar salarios” para “distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”.

“Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”, agregó.

El proyecto aclara que el trabajo no podrá exceder esa cantidad de horas, tanto en el ámbito privado como público, e incluso en actividades sin fines de lucro aunque no afecta a negocios o empresas familiares.

El aumento en la productividad es la principal consecuencia positiva que acarrea la reducción de la jornada laboral, así como también el impulso al turismo y la optimización de resultados.