2021-06-15T13:29:31-03:00

Una estación de servicio deberá indemnizar a una exempleada por obligarla a utilizar calzas en su lugar de trabajo. Ocurrió en Mendoza. La Justicia lo consideró una situación de daño moral.

Cuando la joven comenzó a trabajar en 2012 le entregaron un uniforme que consistía en una remera, gorra y una calza que era talle S, por lo que pidió el cambio por otra medida y/o tipo de pantalón y se lo negaron.

La vestimenta generó que la mujer reciba a diario frases inapropiadas por parte de los conductores y/ clientes y si bien siguió insistiendo por un nuevo atuendo, los encargados rechazaban el pedido.

El dato más curioso es que un compañero de trabajo le prestó un pantalón de él para que pudiera trabajar y cumplir con el vestuario adecuado, pero los dueños la sancionaron por no usar “su uniforme reglamentario”. Ante las reiteradas sanciones, la despidieron.

La joven decidió iniciar una demanda laboral al considerarse “gravemente injuriada” y la misma resultó favorable para ella. Ahora deberán indemnizarla “por el rubro daño moral” y pagarle una suma de $ 150.000.

Fuente: MendozaPost