2021-06-15T13:10:53-03:00

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 41 casos de Covid-19 durante la competencia de la Copa América. Entre los infectados hay jugadores, empleados de los equipos y trabajadores contratados exclusivamente para el evento.

En el comunicado, el organismo explicó que todos los casos se dieron en Brasilia, donde se dio inicio al torneo al enfrentarse Brasil con Venezuela, selección que horas previas presentó cerca de 12 infectados. Bolivia, Perú y Colombia también tienen contagiados.

La presencia del virus entre los jugadores venezolanos generó que un día antes del inicio de la copa, la Conmebol decidiera cambiar su reglamento al incluir cambios ilimitados siempre y cuando el implicado de positivo en los controles PCR.

Un detalle importante es que el jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, según señaló la circular enviada por la Conmebol.

El organizador de la competencia de selecciones más longeva del mundo ya había permitido ampliar la lista de buena fe hasta un máximo de 28 futbolistas, aunque en los partidos sólo podrá haber 23 convocados.

Fuente: AP/AFP