2021-06-14T10:39:51-03:00

México

En virtud del coronavirus, muchas personas que eran titulares de vehículos comenzaron a utilizarlos con menos frecuencia, lo que hizo que en algunos casos, dejaran directamente de pagar las pólizas de seguros. Sucedió que sin lugar a dudas se produjo un cambio abrupto de la dinámica social, derivado esto principalmente de la menor circulación en la vía pública. A partir de eso, es que las compañías de seguros tuvieron que adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de los conductores, para ofrecerles así productos acordes, que puedan ser de utilidad real.

Pero claro, si bien las compañías pueden hacer un trabajo importante, en México hay problemas que estaban presentes con mucha anterioridad. Uno de ellos es  que de cada 10 autos en el país, sólo 3 tienen seguro, lo que aumenta considerablemente los riesgos. Si bien es  obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil frente a terceros si se quiere circular por carreteras que sean federales, no todos los conductores lo hacen, por muchas razones claro.

Seguro de auto temporal: una alternativa accesible para las personas que utilizan poco su vehículo - Imagen

Lo importante es que tener seguro en el vehículo no significa un gasto innecesario, debido a que puede salvaguardar nuestro patrimonio de manera directa cuando ocurre un siniestro, por ejemplo. A partir de saber que es fundamental tener seguro y que específicamente se trata de una inversión que se debe visualizar a largo plazo, con las nuevas coyunturas, las empresas de seguros comenzaron a ofrecer los seguros temporales para automóviles. La función que cumple esta cobertura es la de brindar protección no en todo momento, sino en aquellos en los que el vehículo efectivamente se está utilizando. Se puede contratar por un período de tiempo determinado, o bien, contratar para tener cobertura por una cierta cantidad de kilómetros que se van a recorrer.

Lo bueno que tiene contratar una póliza que sea temporal es que se pueden cubrir los mismos riesgos que en un servicio tradicional, puede sin problemas no variar en nada. Pero claro, las empresas también deben en estos tiempos aggiornarse a distintas situaciones, y es por eso que ofrecen la posibilidad muchas de crear paquetes que sean personalizados y exclusivos, de acuerdo a la necesidad del cliente. Para eso siempre va a ser muy relevante utilizar un simulador de seguros de auto en México, que nos permita conocer de manera clara cuáles son las opciones en las compañías, qué costos tienen principalmente, las formas de pago que se pueden tener, si hay promociones, entre muchas otras cosas que nos ayudarán a decidir.

La forma en que se concreta este servicio puntualmente es mediante la instalación, en la generalidad de los casos, de dispositivos tecnológicos en el vehículo, para poder hacer así un monitoreo de cómo se utiliza, para determinar el precio del servicio. Finalmente y para cerrar, destacar que trae muchos beneficios contratar servicios de este tipo y algunos de ellos que se pueden mencionar es que el cliente elige el tiempo que quiere protección, puede contar con asistencias, cuenta con defensa jurídica, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, se aseguran autos que tengan placas extranjeras que estén temporalmente en México, entre muchos otros.