2021-05-14T10:17:31-03:00

Una actriz y un director ruso serán enviados por la agencia espacial rusa Roscosmos a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar una película de ciencia ficción. Además, enviarán en otro vuelo al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a su asistente.

“La partida de la expedición de la actriz Yuliya Peresild y del director Klim Shipenko está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado, consignó la agencia AFP.

En tanto, el empresario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano volarán en diciembre como turistas al espacio a bordo de la nave espacial rusa Soyuz, en lo que será el primer vuelo de dos turistas, anunció la compañía Space Adventures, previendo su viaje el 8 de diciembre.

El empresario “comenzó los preparativos para una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) al superar con éxito los exámenes médicos requeridos”, se informó en un comunicado.

“Él y su asistente de producción, Yozo Hirano, planean lanzarse a bordo de la rusa Soyuz MS-20 rusa desde el cosmódromo de Baikonur el 8 de diciembre de 2021”, agrega la información, según consigna la agencia rusa Sputnik.

Comandado por el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, “la duración del viaje espacial será de 12 días”, indicó la agencia espacial.

Fuente: Télam