2021-05-10T08:04:27-03:00

La Justicia prohibió el uso de la marca “Maradona”, la cual había quedado en poder del abogado Matías Morla para a ser usada en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo.

La causa fue iniciada por Giannina y Dalma Maradona por presunta defraudación luego que la empresa Sattvica S.A. de Morla haya iniciado “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI)”.

“Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado ex deportista”, sostuvo el fiscal Carlos Donoso Castex, lo que derivó en la medida ordenada por el juez de instrucción 43.

Ante lo dictaminado por el fiscal, el juez decidió “ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar” todas las solicitudes de marcas “relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona, en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta), en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI”.

Algunas de las marcas que están prohibidas son “Diego Maradona”, “Diego”, “Diegol”, “Maradona”, “Diego Armando Maradona”, “La Mano de Dios” o “El 10”, junto con las imágenes utilizadas.

Fuente: NA