2021-05-06T13:12:10-03:00

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre los resultados de las medidas y la próxima compra de vacunas.

“El aumento exponencial de casos de coronavirus se detuvo. Es una buena noticia pero no significa que la situación esté resuelta , ya que el sistema de salud sigue en tensión”, destacó en primer lugar para graficar el éxito de las medidas tomadas.

En concreto, a nivel nacional los casos bajaron un 8.5% , en AMBA del 16% y en la región metropolitana de Buenos Aires un 17.4% sin contar la semana epidemiológica 17, que aún no cerró.

“Necesitamos continuar trabajando para que los casos sigan bajando más y más rápido (…) Solamente en hospitales nacionales hay un 83% de ocupación de camas, con más del 50% de infectados de Covid”, descrito.

Respecto a las muertes admitió que el aumento visto en las últimas horas era algo esperado, sin embargo no es un indicador para determinar el efecto positivo o negativo de las medidas.

Además, anticipó que desde el 21 de mayo llegarán 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca  y aclaró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” que contempla dos dosis.

Vizzotti estuvo acompañada por  Claudia Madies , dirección nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona , jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

Fuente: Télam