2021-05-03T11:09:51-03:00

Un chico de 29 años fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, tras su regreso de Miami y ser positivo de coronavirus. El joven viajó para vacunarse pero al regresar estaba contagiado y mintió sobre su estado de salud.

El joven fue detenido luego de que las cámaras térmicas lo identificaran y comprobarse que ocultó un análisis de PCR positivo.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que el sujeto estaba contagiado y había abordado el vuelo presentando un certificado médico que declaraba que no presentaba síntomas compatibles con COVID-19.

Además, explicó que el joven había viajado a vacunarse contra el coronavirus y que ahora deberá enfrentar una causa judicial. La aerolínea también será multada por permitirle subir al avión sin el certificado PCR negativo, que es un requisito obligatoria de la Argentina.

El Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva del joven, quien permanecía aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.