2021-05-03T12:16:54-03:00

La cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó frente a las costas de Florida, tras una misión de 160 días en el espacio.

Los equipos del barco “Go Navigator” recuperaron la cápsula y la izaron a la cubierta, en el primer amerizaje nocturno de la NASA desde el de la tripulación del Apolo 8 en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968.

El comandante Michael Hopkins fue el primero en salir, seguido poco después por su compatriota estadounidense Victor Glover. Con ellos llegaron a la Tierra la estadounidense Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

“En nombre del Crew-1 y de nuestras familias, solo queremos dar las gracias. Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Están cambiando el mundo. Enhorabuena. Es genial estar de vuelta”, dijo Hopkins, en un tweet de la NASA.

Los cuatro astronautas se convirtieron en noviembre en los primeros de una misión operativa en ser transportados a la EEI por la compañía espacial de Elon Musk, socio clave de la NASA.

Fuente: AFP