2021-04-20T10:50:17-03:00

Liberaron a una familia de yaguaretés en su hábitat natural en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes, a través de una acción conjunta realizada por el Ministerio de Ambiente, el gobierno de Corrientes y la organización conservacionista Rewilding Argentina, informó la Administración Parques Nacionales.

La familia de yaguaretés está compuesta por su madre Juruna y sus dos cachorros Sagua’a (ser salvaje, indómito) y Sãso (ser libre, suelto).

De esta manera, se unen a los tres felinos ya liberados en lo que va del año con el objetivo de reintroducir la especie en su hábitat natural, región donde estuvo ausente por 70 años.

Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, manifestó que se trata de “un nuevo hito en la reintroducción del yaguareté en el Iberá a partir del trabajo desarrollado junto con la Gobernación (de Corrientes) y Rewilding, que nos pone muy felices”.

Además, remarcó que “tenemos que cuidar que no se vuelvan a producir las condiciones que provocaron la ausencia del Yaguareté en la zona por tantos años: la caza furtiva, la diminución de presas y la destrucción del hábitat; y trabajar junto a las comunidades de la zona”.

“Creemos que es muy importante trabajar con las comunidades de la zona en la concientización de la importancia de la reintroducción del yaguareté, y promover la creación de áreas protegidas para generar corredores biológicos que contribuyan a la conservación de la especie”, completó Cabandié.

Fuente: Télam