2021-04-16T10:11:47-03:00

Uruguay reportó 79 muertos por coronavirus y 4.412 contagiados en las últimas 24 horas. El informe fue publicado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

En este contexto, el director general de Salud, Miguel Asqueta, confirmó que la variante P1, detectada originariamente en Brasil, circula en 16 departamentos uruguayos y aseguró que en algunos “es predominante”.

“En Rivera, Río Negro, Artigas, es amplísimamente predominante, entre un 80% y un 90%”, afirmó Asqueta, citado por el diario local El País.

Asqueta alentó a la población a extremar los cuidados personales para evitar la propagación del virus, ya que la variante brasileña es entre 2,5 y 3 veces más contagiosa que la cepa original del virus.

Uruguay, de 3,5 millones de habitantes, registró 1.726 muertos por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Por esto, se convirtió en el país sudamericano con más decesos por coronavirus en relación con el número de habitantes en la última semana, según un ránking del sitio Our World in Data (de la Universidad de Oxford).