2021-04-14T11:48:06-03:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta en farmacias de un test rápido creado por el laboratorio chino Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que posibilita la detección del antígeno SARS-CoV-2.

Aunque es de venta libre en todo el país, el hisopado deber ser hecho por un profesional de la salud por la complejidad que conlleva. La primera partida -$2.600 cada una- de 20 mil unidades se agotó rápidamente por la gran demanda.

La prueba de coronavirus, que fue importada por Vyam Group S.R.L., permite conocer en tan solo 10 minutos el resultado. Tiene un nivel de sensibilidad del 96,8% que aceleraría las detecciones de la enfermedad en todo el país.

El producto funciona utilizando “secreciones de garganta humana y secreciones nasales”, detalló Alejandro Mansilla, socio gerente de la empresa importadora de insumos médicos.

En tal sentido, explicó que es “de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo”.

Asimismo, especificó que el hisopado “tiene un nivel de especificidad del 98%” y que “hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos” por lo que sería “casi un PCR”.