2021-03-11T11:03:06-03:00

Descubren hojas fosilizadas en la Antártida de hace 58 millones de años y esto evidencia la existencia de bosques en el lugar. “Son la flora de la Península Antártica mejor conservada del Paleoceno”, según Anne-Marie P. Tosolini, de la Universidad de Leeds y líder del equipo responsable del hallazgo.

Las hojas fósiles registran una diversidad floral mucho mayor de la que se conocía anteriormente en los bosques del Paleoceno antártico, en contraste con los registros de madera fósil anteriores. Representan un templado fresco a cálido con bosques mixtos de coníferas y bosques de hoja perenne y caducifolios.

Curiosamente, los bosques fósiles del Paleoceno en el lado este de la Península Antártica son marcadamente diferentes a los que se encuentran en el lado oeste.

Después de estudiar estas hojas fósiles, se sabe más sobre la diversidad y la ecología de los bosques antiguos que crecieron en la Antártida, y las influencias climáticas y locales cuando la Tierra experimentó climas más cálidos antes de que el planeta se enfriara y crecieran los casquetes polares, dijeron los autores del estudio.

Fuente: Télam