2021-03-09T10:59:27-03:00

China lanzó un pasaporte digital destinado a sus ciudadanos con el que será posible acreditar la situación sanitaria de los viajeros y que ayudará a controlar las fronteras ante un posible rebrote de casos.

Este “certificado sanitario” es una aplicación para teléfonos celulares que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de Covid-19, tanto PCR como de anticuerpos del usuario, dijo un vocero de la Cancillería china.

El sistema busca “impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras”, dijo un portavoz, sin dar más detalles sobre si hay países que prevén reconocer este certificado chino, informó la agencia de noticias AFP.

Esto “ofrecerá una mayor comodidad a medida que China y otros países concluyan acuerdos de reconocimiento mutuo de los certificados sanitarios”, agregó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Estados Unidos y el Reino Unido estudian lanzar sistemas similares, y la Comisión Europea (CE) presentará la idea de un “pasaporte verde” el 17 de marzo, pero el tema divide a los 27 países de la UE.