2021-03-08T11:02:02-03:00

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada la firma del acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del Día de la Mujer.

La actividad, que tendrá lugar como parte del Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario, consignó la Presidencia.

Lo cierto es que el proyecto de Presupuesto 2021 contempló las partidas de 1,3 billones de pesos para las distintas áreas de Gobierno que llevan adelante políticas de género, a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman afirmó el domingo que “no hay un plan serio de atención a las víctimas de la violencia” de género y que “siguen matando” a las mujeres.

Bregman dijo que “hace años nos movilizamos y gritamos Ni Una Menos, pero nos siguen matando y sigue sin haber un plan serio de atención a las víctimas de violencia”.

“No queremos más discursos vacíos, ni frases de funcionarios indignados. Dicen que aumentaron trece veces el presupuesto para la mujer. ¿Estamos trece veces mejor? No, porque los grandes recursos se siguen destinando a pagar la fraudulenta deuda externa”, cerró.