2021-03-04T11:16:40-03:00

Por primera vez desde que comenzó la pandemia por coronavirus, “se verifica en todo el país un agravamiento simultáneo de diversos indicadores”, señaló la Fundación Fiocruz, del Ministerio de Salud, tras dos días consecutivos de récord de muertes en Brasil.

Con récords de muertos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación en cámara lenta, Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla.

El país registró 1.641 muertos por coronavirus el martes y 1.910 el miércoles, dos récords consecutivos desde el primer caso reportado en febrero de 2020.

El número de víctimas demuestra que las restricciones a la circulación ordenadas en recientes semanas por alcaldes y gobernadores -y criticadas por el presidente Jair Bolsonaro- han sido insuficientes para frenar la pandemia.

Debido al exponente aumento de casos de coronavirus, algunos estudios apuntan a la nueva variante de la cepa procedente de la Amazonia, denominada P.1, dos veces más contagiosa, detectada ya en 17 estados y que causa alarma mundial.