2021-03-03T12:09:36-03:00

Por primera vez en la historia, un grupo de científicos de la Universidad de Shandong en China confirmaron la existencia de los huracanes espaciales, tras detectar un ejemplar de ellos.

Tras hallar una mancha semejante a un ciclón, a partir de la creación una imagen en 3D, detectaron la masa de plasma arremolinada de mil kilómetros de ancho a varios cientos de kilómetros por encima del Polo Norte.

Según los investigadores, el fenómeno compartía muchas características con los huracanes habituales de la atmósfera inferior, como un centro silencioso, brazos espirales, amplia circulación.

“Hasta ahora, no estaba claro si existían huracanes de plasma espacial”, sostuvo uno de los coautores del estudio, el profesor Michael Lockwood, quien señaló que huracanes como este podrían ser fenómenos universales en planetas y lunas con campos magnéticos y plasma.

“Las tormentas tropicales están asociadas con grandes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben ser creados por una transferencia extraordinariamente grande y rápida de energía del viento solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra”, cerró Lockwood.