2021-02-25T12:15:51-03:00

Tras más de 3 años de la desaparición del submarino ARA San Juan, el Senado nacional convirtió en ley la indemnización para los familiares de los 44 submarinistas. De acuerdo con los cálculos actuales, el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

Según informó Télam, la ley fue sancionada en una sesión especial y llegó a la Cámara alta ya con la aprobación de Diputados.

La iniciativa establece que los familiares del personal militar tripulante , “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”, que será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

Asimismo, el proyecto señala que el cobro del beneficio “importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto”.

El proyecto, por otro lado, establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.