2021-02-17T11:44:50-03:00

Tras el asesinato de Úrsula Bahillo, en Rojas, el colectivo Ni Una Menos (NUM) convoca a una marcha esta tarde, a las 17, frente al Palacio de Tribunales para pedir “Por Úrsula y por todes”.

“Por Úrsula y por todes” y pide “¡Basta de justicia patriarcal!” y “¡Basta de represión policial!”, sostiene el llamado, difundido a través de redes sociales.

Si bien el punto central de la convocatoria es frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, la movilización será replicada en tribunales de distintos puntos del país.

“Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”, sostuvo el movimiento feminista Ni Una Menos.

“La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia”, indicaron.

“Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”, sostuvieron.

Y cerraron diciendo que “en el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida” y afirmó “la Justicia es responsable”.

Fuente: Télam